Ted Cruz derrota a Donald Trump en primarias republicanas de Wisconsin

Washington, 5 Abr.- El senador cubano-estadounidense Ted Cruz derrotó esta noche a Donald Trump en el estado de Wisconsin, con lo que complica las posibilidades de que el magnate alcance los mil 237 delegados necesarios para asegurar la nominación republicana.

De acuerdo con proyecciones de cadenas televisivas, Cruz saldrá ganador en las elecciones estatales que pusieron en juego 42 delegados para los republicanos, los cuales serán divididos de manera proporcional con el voto final.

Trump, quien tuvo en días pasados una de las peores semanas desde que se lanzó a la puja presidencial, llegó a Wisconsin con 736 delegados, comparado con 469 para Cruz y 143 delegados para el gobernador de Ohio, John Kasich.

Aunque el millonario había pronosticado una “sorpresa” en los comicios de Wisconsin, Cruz terminó por imponerse en ese estado del medio oeste industrial con fuerte participación de la clase trabajadora.

Como es usual, Trump recurrió a su táctica de levantar controversia cuando se encuentra en desventaja en las encuestas. En esta ocasión, develó detalles de su polémico plan para cobrar a México su propuesto muro en la frontera sur de Estados Unidos.

Por separado, las cadenas NBC, Fox y CNN proyectaron asimismo el triunfo del senador socialista de Vermont, Bernie Sanders, como ganador sobre la exprimera dama Hillary Clinton en las elecciones primarias demócratas, que se disputan 86 delegados. (Notimex)