Técnico de Real Madrid descarta que liga española ya está definida

08/12/2016. El francés Zinedine Zidane, estratega de Real Madrid, reconoció que a pesar de la ventaja de seis puntos que tienen en la liga española, el campeonato aún está lejos de quedar definido.

“Queda mucha liga, queda mucho por hacer y conseguir lo que deseamos. Los seis puntos de ventaja no significan nada, ni que vayamos a ganar la liga”, mencionó Zidane en entrevista concedida a medio local.

Luego del cardiaco empate 1-1 conseguido el fin de semana pasado ante Barcelona en el Camp Nou, la escuadra “merengue” pudo mantener a raya al equipo catalán, y retener una saludable distancia de seis puntos por encima del cuadro “blaugrana”, que se ubica en la segunda plaza con 28 unidades.

El equipo “blanco” vive un buen momento de la mano del estratega galo. Además del empate ante Barcelona que les permitió extender su liderato en la liga, están posicionados en la ronda de octavos de final de Champions League al quedar en segundo de su grupo, y suman 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota en todas las competencias.

La próxima semana, el conjunto capitalino buscará ir por un título más, cuando debute en la ronda de semifinales en el Mundial de Clubes de Japón.

Sobre el torneo en puerta, “Zizou” afirmó que le trae muy buenos recuerdos, pues en Japón quieren escribir historia y ganar. Su rival en ronda de semifinales aún está por definirse, pero América se perfila como uno de los principales candidatos.

El próximo sábado, Real Madrid buscará llegar a 35 partidos sin perder, lo cual sería un récord histórico del club, cuando reciba a Osasuna en el Santiago Bernabéu en duelo de la jornada 15 de la liga. Notimex