Tampeños viajaron para encontrarse con el Papa Francisco

La visita del Papa Francisco fue uno de los eventos más importantes para los norteamericanos, y muchos tampeños decidieron no verlo en televisión y seguir en directo la gira del sumo Pontífice.


Fueron ocho los residentes de Tampa, según lo que publica el portal Centro Tampa los que se movilizaron hasta Washington y Filadelfia para ver al Papa Francisco.

 
Las experiencias para estas personas fueron muy personales e importante tocando el corazón de cada una de ellas de manera distinta, pero coincidiendo en que el Papa trae un mensaje de paz y renovada esperanza.

 
Una de las que brindó su testimonio fue Nanci Palacios integrante de Faith in Florida, organización que aglutina diversas congregaciones de fe y grupos comunitarios que trabajan para darle solución a los problemas vinculados a los derechos civiles, a su vez la organización está relacionada con PICO, una red nacional que trabaja con líderes y comunidades de fe. En el caso de Palacios la mujer ya había estado el año pasado en el Vaticano, integrando una delegación de 15 personas de PICO.

“La visita del Papa Francisco a este país es un acontecimiento histórico, lo importante es poner en práctica lo que nos ha dicho y luchar para ayudar a los mas oprimidos”
El Papa fue uno de los grandes artífices para que Cuba y Estados Unidos reanudaran su relación y calificó este acercamiento como un “ejemplo para el mundo”.
Francisco dejo huellas tanto en Cuba donde fue recibido por más de 100.000 personas como en Estados Unidos, convirtiéndose en el cuarto pontífice en visitar el país.