La península de Florida, y los países del golfo Pérsico podrían sufrir la llegada de una serie de potentes huracanes causados por un fenómeno que se conoce como ciclones del cisne gris, término que proviene de la teoría del cisne negro que se usa para investigar fenómenos que no se pueden predecir y causan gran impacto.
Los ciclones del cisne gris están representando un fenómeno climático que a lo largo del siglo XXI provocara fuertes tormentas en las zonas costeras de Estados Unidos, los Emiratos Árabes y Australia.
La revista científica “Nature Climate Change” publicó un estudio del profesor Ning Lin, de la Universidad de Princeton, y de Kerry Emmanuel del Instituto Tecnológico de Massachusetts, dicho estudio fue realizado mediante la modelación computarizada de varias tormentas pasadas y numerosos cálculos y datos sobre el cambio climático, los resultados señalaron que la bahía de Tampa podría sufrir en los próximos 85 años un huracán más fuerte que el de katrina.
El segundo epicentro de estas tormentas se situaría en Dubaí con vientos de hasta 413 kilómetros por hora y el tercer epicentro de huracanes tan poco previsibles sería según el estudio en Cairns (Australia)