29/09/2016.- La Guardia Costera estadounidense suspendió este martes a las 9:49 de la noche, la búsqueda de los balseros cubanos que fueron reportados el lunes como desaparecidos.
“Nuestras más sentidas condolencias a las familias de aquellos que perdieron la vida en esta tragedia. Es un lamentable recordatorio de que el mar puede ser inclemente con quienes naveguen ilegalmente en embarcaciones inseguras y mal preparadas”, expresó Mark Gordon, jefe de la Guardia Costera del 7mo Distrito para el cumplimiento de la ley.
Según informó Martí Noticias, tres migrantes hallados en una isla cercana a Big Pine Key, aseguran que dejaron la isla el 20 de septiembre en una embarcación donde viajaban 23 personas, 19 hombres y cuatro mujeres y que su bote naufragó un día después.
Tres cuerpos fueron hallados el sábado pasado en Islamorada, y un cuarto, el de una mujer, este lunes en Big Munson Island, ambos en los cayos de Florida, todos formaban parte del grupo.
Las autoridades no han confirmado todavía si otro cuerpo recuperado por la Policía del condado de Monroe flotando el sábado en aguas cercanas a Cayo Ramrod corresponde a alguno de los balseros.
Los familiares de los balseros desaparecidos aseguraron al diario Florida Keys que la mayoría eran del pueblo de Bejucal.
La cubana, Norma Rayneri, residente en Miami, busca a su familiar de 57 años de edad, que viajaba en ese grupo y que han estado desaparecidos por largo tiempo y que casi todos provienen de este pueblo en la provincia de Mayabeque.