Steve Kerr es elegido entrenador del año de la NBA

New York, 26 Abr.- Steve Kerr obtuvo hoy una honrosa distinción, que estaba anunciada, la de entrenador del año de la temporada 2015-2016 de la Asociación Nacional de Baloncesto, que sólo le falta rubricar con la coronación de Warriors de Golden State.

Kerr recibió 64 votos de primer lugar y 381 puntos de una participación de 130 periodistas deportivos estadunidenses, siendo la segunda plaza para Terry Stotts, de Trail Blazer de Portland, con 37-335, y Gregg Popovich, de Spurs de San Antonio, la tercera con 10-166.

Aunque no estuvo en gravedad, Steve tuvo un triunfo de vida al superar dos operaciones quirúrgicas en su columna vertebral, y en su ausencia dirigió la quinteta su auxiliar Luke Walton, hasta que el 23 de diciembre pasado tomó la batuta del conjunto.

Kerr, Warriors y su estrella Stephen Curry impactaron con una campaña deslumbrante que sólo le falta el ascenso al trono, al superar las 20 victorias seguidas de inicio de temporada, récord que lo dejó en 28 partidos ganados en cadena.

En la cadena de récord sobresale el histórico de 73 victorias en una campaña y de esta forma superar las 72 que impuso Bulls de Chicago en la temporada 1995-1996, cuando Kerr jugó con esa otra espectacular plantilla que lideró Michael Jordan. (Notimex)