El cohete despegó sobre las 8.45 horas local (15.45 GMT) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, en Florida (EEUU), y unos nueve minutos después la primera etapa del Falcon 9 aterrizó de forma vertical en la plataforma no tripulada A Shortfall of Gravitas, que estaba estacionada en el Océano Atlántico.
El de hoy fue el cuarto lanzamiento y aterrizaje de esta primera etapa del cohete, desde su primera misión en abril de 2019.
“Otros 48 Starlinks acaban de alcanzar la órbita”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente y fundador de SpaceX, Elon Musk, poco después de que este lote sea colocado en la órbita terrestre baja.
SpaceX comenzó a construir la red Starlink en 2019 y desde entonces ha puesto más de 2.000 satélites en dicha órbita.
Un grupo de estos satélites que fue lanzado al espacio el pasado 3 de febrero fue alcanzado días después por una tormenta solar que arruinó casi todo el lote, al derribar y desintegrarse en su caída a la atmósfera terrestre 40 del total de 49 lanzados.
SpaceX anunció recientemente el envío de 50 terminales Starlink a Ucrania, para ayudar al país a contrarrestar las dificultades de acceso a internet que han creado las interferencias de Rusia durante la invasión.
En una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado celebrada el martes, el comandante del Comando Espacial de EE.UU. James Dickinson, resaltó las “capacidades” de la red Starlink.
“Muestra lo que una megaconstelación o una arquitectura proliferada pueden proporcionar en términos de redundancia y capacidad”, dijo, según recoge el medio especializado Space News.
SpaceX tiene permiso para lanzar 12.000 satélites pero está buscando aprobación para desplegar hasta 30.000 más.
MiCiudadTV