Solo el 1% de la población es millonaria en America Latina y el Caribe

El informe de Oxfam es contundente,  solo el 1% de la población en América Latina y el Caribe es millonaria y maneja cerca del 41% del total de los ingresos de los países.


El sitio web Noticias RCN publica parte del informe de Oxfam con cifras tan contundentes, como alarmantes, que dejan al descubierto la enorme desigualdad social en los países latinoamericanos.

 
La distancia entre ricos y pobres es casi de 4.000 veces, la brecha es tan grande que se cree que en los próximos años podría subir hasta el 90% ya que se crea un circulo vicioso, donde siempre las personas con poder llegan a cargos públicos, como quien diría “figuritas repetidas” que van cambiando de cargo y uniforme pero que en definitiva mueven los hilos de un país.

 
Este circulo hace que se resienta la educación y la salud, por lo cual hay cada vez más niños desnutridos que no pueden acceder al sistema educativo. En algunos países la desigualadas es tal que suelen “elegir” entre las niñas y los niños y como las mujeres con mas “útiles” en las tareas domesticas se manda solo a los varones a las escuelas.

 
La recomendación de los expertos es que se implementen políticas para que la riqueza se reparta de manera equitativa, pero en muchos casos son expresiones por lo menos fantasiosas, teniendo en cuenta ese círculo vicioso en el que solo se mueven los poderoso hundiendo cada vez más a la clase trabajadora en la pobreza.