Sindicato de Productores de América anuncia nominados a premio 2015

Los Ángeles, 5 Ene.- Los productores de las cintas “The Big Short”, “Revenant”, “The Martian” y “Spotlight”, fueron nominados hoy al premio estelar por el Sindicato de Productores de América (PGA, por sus siglas en inglés).

El sindicato dio a conocer entre su lista de nominados a los productores de cine de las películas “Bridge of spies”, “Brooklyn”, “ExMachina”, “Mad Max: Fury Road”, “Sicario” y “Straight Outta Compton.”, que serán galardonados con el premio Darryl F. Zanuck.

Los ausentes en la nominación son los productores de “Carol” que ha ganado varios premios en otras entregas; la taquillera “Star wars: The force awaken” y “Hateful eight”.

De manera habitual el ganador del premio PGA ha sido el mismo que gana el premio de mejor cinta en los Oscar, cuya única ocasión en que no ganó fue cuando se otorgó el premio a “Little Miss sunshine” y no a “The departed”.

En la categoría de mejores productores en cinta animada destacan “Anomalisa”, “The Good Dinosaur”, “Inside Out”, “Minions” y “The Peanuts Movie”.

En televisión fueron nominados los productores de “American Crime”, “American Horror Story: Hotel”, “Fargo”, “True Detective” y “A Very Murray Christmas”.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia de gala a efectuarse el próximo 23 de Enero en el hotel Hyatt Regency Century Plaza Hotel en Century City, en el oeste de Los Ángeles.   (Notimex)