El cantautor Silvestre Dangond, inició la “Ta Malo Tour» con super concierto este fin de semana en la ciudad de Barranquilla con paradas este año en varias ciudades del caribe colombiano para luego llegar a Estados Unidos donde ofrecerá su show musical entre abril y junio del 2024.
El mega concierto «Ta Malo Tour» en Barranquilla fue una muestra de lo que será la gira por Estados Unidos bajo la producción de Loud And Live, que dará inicio el 12 de abril de 2024 en Orlando, Florida, y concluye el 9 de junio en San Juan, Puerto Rico, visitando Miami, Los Angeles, Chicago, y Nueva York, entre otras ciudades.
Silvestre Dangond “se tragó el escenario» del emblemático estadio Olímpico “Romelio Martínez” en la noche del viernes y la madrugada del sábado interpretando canciones clásicas del vallenato y los temas de su nuevo álbum “Ta Malo”.
El artista oriundo del municipio de Urumita, en la península de la Guajira, comenzó a las 23:30 (hora local), su maratónico concierto de más de cuatro horas seguidas, con breves descansos solo para cambiar de vestuario.
“Gracias Barranquilla, yo lo que quiero es cantar… cantar y cantar. Me siento muy comprometido con ustedes, y espero que pasen una noche feliz, muy feliz. No tengo mucho que mostrar, solo quiero cantar y cantar”, fue el saludo de Silvestre Dangond a sus fans que llenaron la capacidad del estadio ”Romelio Martínez”.
La fiesta en la noche de las velitas arrancó con el tema «Vallenata» de autoría de Silvestre Dangond, una canción que forma parte del nuevo album “Ta Malo”, la cual se la dedicó a las mujeres de Barranquilla presentes en el concierto.
“La encontré / Un día allá en el Valle / Caminando sola / Y me enamoré/ Y se enamoró / Yo me pregunté / ¿Por qué me escogió? / Le dije Sé hacer canciones/ Soy un joven provinciano / Que ha venido de Urumita/ La luché allá en Bogotá / Donde me tocó enfrentar Lo difícil de la vida (…), dice el verso de la canción que fue la locura entre sus fanáticos.
El artista no dejaba de agradecer a la ciudad y a su gente, mientras cumplía su promesa de “cantar y cantar”, interactuando con el público que lo acompañaba, coreando sus canciones y bailando en parejas en cada rincón del estadio.
Otro de los temas clásicos del vallenato que interpretó el artista fue «Matildelina» del compositor colombiano Leandro Díaz: Un mediodía que estuve pensando / Un mediodía que estuve pensando / En la mujer que me hacía soñar / Las aguas claras del Río Tocaimo / Me dieron fuerzas para cantar.
Y después siguió con más canciones en las que incluyó varios de los temas del álbum “Ta Malo”, que contiene 15 canciones, de autores como de Fabián Corrales, Rafael Manjarréz, Melkis Suárez, Wilfrido Castillo, Everardo Armenta, Iván Calderón, Emilio Sierra y José López Cachete, entre otros.
Silvestre Dangond anunció en el concierto que estará el Festival de Orquestas que se celebra en el marco de los Carnavales de Barranquilla que van del 18 al 22 de febrero del 2024. Prometió un espectáculo con más 60 drones… “Gracias Barranquilla…”
Agencia Notistarz/Fotos cortesía prensa Silvestre Dangond