Seguidores de Bush se suman a campaña de aspirante republicano Rubio

Miami, 22 Feb.- El senador estadounidense y aspirante presidencial de origen cubano Marco Rubio recibió hoy el apoyo de tres congresistas cubano-estadounidense que respaldaban al ex gobernador de Florida, Jeb Bush, quien retiró su dominación.

Los representantes republicanos de Florida Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo, además del ex representante Lincoln Díaz-Balart, dieron su apoyo a Rubio, al considerar que puede lograr la unidad del Partido Republicano.

Tras elogiar a Bush, pero haciéndose eco de sus colegas congresistas, Lehtinen dijo que Rubio es un candidato que puede atraer “nuevos votantes y nuevas voces” al partido.

Otro congresista por Florida, Gus Bilirakis, manifestó su apoyo a Rubio, según informó la campaña del senador.

Analistas políticos coinciden en que Rubio puede ser el aspirante republicano más beneficiado con la retirada de Bush, quien fue su protector cuando era gobernador de Florida.

“Estamos hablando de los votantes latinos en particular, no de los republicanos en general”, aclaró

Eduardo Gamarra, analista político de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Los aspirantes republicanos se medirán el martes en las primarias de Nevada.

Según una encuesta de la FIU, el magnate Donald Trump tiene 37 por ciento del voto latino de ese estado, seguido de Marco Rubio con 16.4 y Ted Cruz con 14.5 por ciento, con un margen de error de 4.5 puntos. (Notimex)