Se vendrían grandes cambios en el Medicaid en el Estado de la Florida.

Urgen recortes en servicios opcionales

Los líderes del Senado de la Florida podrían proponer un corte a los servicios de odontología, optometría y servicios de salud mental para los pacientes de Medicaid, en su intento de recortar gastos en el presupuesto del programa, que se espera superar los US $ 21000 millones de dólares, para el 2012

El proyecto del Senado hace un llamado urgente para hacer recortes en los llamados servicios opcionales, así como el aumento de las tasas de reembolso y la limitación de responsabilidad legal para médicos de atención primaria. Aunque el aumento de las tasas de reembolso costaría más, los senadores quieren estimular la atención primaria para los pacientes de Medicaid.

El senador Joe Negrón, no especificó una cantidad, pero dijo que el aumento de la tasa de reembolso sería más del 2 por ciento. El proyecto de ley si pasa en la Legislatura, exigirá a los pacientes a hacer una cita con un médico de atención primaria dentro de los 30 días siguientes de registrarse en el Medicaid.

“Nosotros sólo vamos a ser capaces de financiar los servicios esenciales”, dijo Negrón, quien preside el subcomité sobre el presupuesto que supervisa el Medicaid. “Mi objetivo es que los beneficios de Medicaid serán comparables a los que un ciudadano en el sector privado tiene, no peores , pero realmente mejores tampoco ” .

El Senado dará a conocer su proyecto de presupuesto de Medicaid la próxima semana, y se espera que los funcionarios federales de salud busquen guiar a los legisladores estatales para ahorrar dinero mediante la limitación de ciertos beneficios.

Estos mismos estiman que cerca del 40 por ciento, o $ 100 000 millones de dólares, de todo el gasto de Medicaid en el 2008 a nivel nacional, se gastaron en los servicios opcionales. Por lo que se busca alentar a los Estados a realizar ahorros mediante la limitación de estos servicios que incluyen el cuidado hospitalario, terapia física y adecuación de prótesis.