Se prohibiría la mendicidad en las calles del Condado Hillsborough

Los comisionados del condado de Hillsborough acogiéndose a la prohibición a nivel de varios condados de que exista mendicidad en las calles , y la cual entraría en vigencia el próximo 2 de marzo, ven sus esfuerzos por que está entre en vigencia en este condado , en peligro si no es firmada mañana en la reunión del Concejo de la Ciudad de Tampa.

Los Comisionados votaron por unanimidad esta mañana para que el fiscal del condado elabore una ley que prohíba cualquier tipo de solicitud de dinero en las carreteras y calles del condado o en las divisiones de las mismas.

La comisión también ordenó al Administrador del Condado Mike Merrill de ir a la reunión con ideas para hacer frente a algunas de las causas subyacentes de la mendicidad, incluyendo la falta de vivienda y el desempleo.

Mientras tanto, en el Concejo de la ciudad, está programado este jueves, el llegar a una votación definitiva sobre la ley de una prohibición parcial de la mendicidad, que sólo se aplicaría a las calles principales, tales como son la Dale Mabry y Hillsborough Avenue . Cuando se les consulto si la prohibición en todo el condado podría llegar a ser uniforme para la mayoría de calles de la ciudad en cuanto a estar exentos de esta prohibicion,el Comisionado Mark Sharpe dijo que no.

” El reto es que tenemos que hacer lo mismo que esta haciendo la ciudad de Tampa “, dijo Sharpe. “Tenemos que avanzar hacia una política y normas uniformes para todos los condados”.

El condado tiene actualmente una ordenanza que prohíbe la mendicidad en todas las calles del condado, pero los oficiales del sheriff deben hacer uso de una ley estatal anti- invasión para perseguir a los mendigos en las calles dentro de los límites de Hillsborough.

Los comisionados en una audiencia pública el próximo 2 de marzo buscaran legislar sobre la ampliación de dicha prohibición, de mendigar en las calles del estado.

Los comisionados han hecho hincapié en que la prohibición es necesaria para proteger al público y a los mendigos de accidentes y lesiones.

Al mismo tiempo, los comisionados y los miembros del concejo municipal han reconocido que la proliferación de mendigos en las calles del condado es debido en la mayoría de los casos a las dificultades económicas.