Se Cae proyecto de Tren de Alta Velocidad para la Florida

Gobernador Scott declara que no hará uso de los fondos federales que la nación había destinado para llevar a cabo el proyecto.

El tren de Alta Velocidad, que se planeaba construir entre las ciudades de Tampa y Orlando, con una futura expansión a la ciudad de Miami, sufrió hoy el golpe mas devastador que puede sufrir un proyecto, cuando en horas de la manana, el Gobernador Scott declaro que no hará uso de los fondos destinados por el Presidente Obama, para su construcción.
Esta decisión constituye una fuerte desilusión para muchas personas del Estado, que esperaban que su realización, generara muchos empleos en las dos ciudades.

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, el Gobernador declaro que este proyecto saldría muy caro, para los contribuyentes, y al final los resultados tal vez no podrían ser los esperados.Siendo mas los riesgos que los beneficios.

También comento que se baso en tres puntos para tomar la decisión, que desde ya se espera que genere bastante controversia, por una parte el costo del proyecto 3 billones de dolares, segundo, la preocupación de que el gobierno federal cancele los fondos de 2 billones,que tenia destinados al tren de Alta Velocidad, lo que haría que sean los contribuyentes y el estado quienes deban devolver este dinero.

Y por ultimo, la consideración que es mejor que el Estado de la Florida,invierta este dinero, en mejorar la infraestructura ferroviaria, portuaria y de autopistas, ante la posibilidad del incremento de carga marítima , por la ampliación del Canal Panamá y la posible firma de tratados de libre comercio,con esta nación y Colombia.