Santos invita a Uribe a viajar a Washington para encuentro con Obama

Bogotá, 29 Ene.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió hoy a su principal opositor, Alvaro Uribe, que lo acompañe a su encuentro con el mandatario estadunidense Barack Obama, el próximo 4 de febrero en Washington, para celebrar los 15 años del Plan Colombia.

En un acto público, Santos invitó al expresidente Uribe para que viaje en el avión presidencial y se alojen en el mismo hotel en Washington.

La presencia de Uribe en la Casa Blanca sería una señal para el mundo entero que en Colombia hay una verdadera democracia, y para que “los dirigentes de esa democracia dejen a un lado sus diferencias y unirse en eso”, manifestó Santos.

Para el presidente, el Plan Colombia y los 15 años de su implementación, representan los resultados de la lucha contra el narcotráfico, que se deben a la gestión no solo de su gobierno, sino en gran medida a la de sus antecesores.

Uribe, quien fue presidente de Colombia de 2002 al 2010, fue invitado por Obama, pero hasta la fecha no ha confirmado su asistencia, ya que está distanciado de Santos, después que no fue tomado en cuenta para el gobierno de quien fuera su ministro de Defensa. (Notimex)