Real Madrid buscará la remontada en Casa contra Wolfsburgo

Madrid, 11 Abr.- Real Madrid intentará en casa revertir el resultado que tienen en contra de Wolfsburgo tras haber perdido en Alemania 2-0 y acceder a semifinales de Champions League por sexta ocasión consecutiva.

En declaraciones retomadas de la página oficial del club “merengue”, el estratega francés Zinedine Zidane piensa que su equipo puede cambiar la suerte de la eliminatoria en casa.

“Estamos 2-0, tenemos que marcar pero hay 90 minutos o más para hacerlo. El mensaje es tener paciencia. En la Liga estábamos a 13 puntos con el gol del Barcelona y hoy estamos a cuatro. En el futbol pasa de todo”, afirmó.

En los últimos cuatro partidos de eliminación directa contra equipos alemanes, la ventaja favorece al equipo blanco, pues sólo Borussia Dortmund logró vencerlos en el Santiago Bernabéu y, no obstante, siempre avanzaron a la siguiente fase.

Sin embargo, el director técnico de “Los Lobos”, Dieter Hecking sabe que la labor de sus pupilos será evitar distracciones y anotar un gol rápido que forzaría a los “galácticos” a tener que marcar cuatro tantos para pasar por la ventaja del gol de visitante.

“Si marcamos la tarea va a ser todavía más difícil para ellos. El grupo de jugadores del Real Madrid es de los mejores del mundo y mañana no vamos a poder controlar todo, tenemos que hacerlo todo de la mejor manera para cometer el menor número posible de errores”, evaluó.

Wolfsburgo quiere seguir haciendo historia en la competencia de clubes más importante de Europa, luego de haber alcanzado los cuartos de final de este certamen por primera vez en su historia.

Por ello, señaló el mediocampista francés Josuha Guilavogui, deben mantener el desempeño logrado en la Volkswagen Arena, ahora en España.

“El partido de ida fue muy bueno para nosotros, pero mañana es otro ambiente, en el Bernabéu y tenemos que hacer mucho más. Tenemos que seguir las consignas del entrenador para entrar en la historia”, consideró.

En cambio los obligados para buscar el boleto dentro de los últimos cuatro del torneo son los diez veces campeones de Champions League, pues, además, han llegado a esta instancia desde la edición 2010-2011.

El mediocampista croata Luka Modric es consciente de ello, por lo que le pidió tanto a la afición como a sus compañeros serenidad para conseguir la voltereta.

“Partimos de un resultado negativo en nuestra contra pero necesitamos hacer nuestro partido, (a la afición) que nos apoye desde el primer minuto. No podemos esperar a resolverlo en cinco o 10 minutos. Vamos a tener oportunidades y ojalá termine todo bien”, dijo.

Real Madrid recibirá a Wolfsburgo este martes en el estadio Santiago Bernabéu a las 13:45 horas del centro de México para el partido de vuelta de cuartos de final de Champions League. (Notimex)