Washington, 3 Feb.- El senador por Kentucky, Rand Paul, suspendió hoy su campaña en pos de la nominación presidencial republicana, dos días después de haber terminado en quinto lugar durante las elecciones primarias en Iowa.
Paul, cuya campaña nunca ganó suficiente tracción para ser considerada con serias posibilidades para ganar la nominación, hizo el anuncio a través de un comunicado, en el que se dijo honrado de su participación en la contienda interna.
“Aunque el día de hoy suspenderé mi campaña por la presidencia, la lucha está lejos de terminar. Continuaré llevando la antorcha de la libertad en el Senado de Estados Unidos y buscando ganarme el privilegio para representar a la gente de Kentucky”, dijo.
La salida de Paul se produjo menos de 48 horas después que el ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee, suspendió igualmente su campaña tras su pobre desempeño en las primarias de Iowa, que fueron ganadas por el senador por Texas, Ted Cruz.
La lista de aspirantes republicanos podría reducirse aun más ante reportes de que el ex senador por Pensilvania, Rick Santarum, quien se ha mantenido en el sótano de las preferencias electorales, pondera igualmente su retiro tras su actuación en Iowa. (Notimex)