Pyonyang amenaza a EUA y a Corea del Sur con “bombardeos despiadados”

03/14/2017. “Si infringen lo más mínimo la soberanía y dignidad de Corea del Norte, el Ejército lanzará bombardeos despiadados de gran precisión desde tierra, aire, mar y submarinos”, así ha comunicado la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

En una advertencia emitida este martes y en respuesta a las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl, Pyongyang ha denunciado las amenazas del pasado 11 de marzo del Grupo de Ataque de Portaaviones que encabeza el ‘USS Carl Vinson’.

Si infringen lo más mínimo la soberanía y dignidad de Corea del Norte, el Ejército lanzará bombardeos despiadados de gran precisión desde tierra, aire, mar y submarinos”, así ha comunicado la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.
“Varios aviones con base en portaaviones del enemigo volaron cerca de las aguas y territorios de Corea del Norte para efectuar maniobras lanzando bombas y haciendo pruebas de ataques por sorpresa”, ha explicado.

Corea del Norte advierte de que los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana llevarían a la región a una guerra nuclear.

Esto, ha considerado la nota, es una clara muestra de los planes temerarios del imperialista Estados Unidos para llevar a cabo un ataque preventivo, y posiblemente nuclear, contra Corea del Norte.

Desde principios del presente mes de marzo, EE.UU. y Corea del Sur mantienen ejercicios militares en diferentes sectores y niveles, totalmente rechazados por el Norte.

Estas maniobras militares, llamadas ‘Foal Eagle’, que incluyen ejercicios aéreos, terrestres y navales, se celebrarán hasta finales de abril, y en las mismas EE.UU. planea utilizar el portaaviones USS Carl Vinson, el avión F-35 y los bombarderos B-1B y B-52.

El pasado día 7, Pyongyang denunció las amenazas de EE.UU. en su contra y advirtió que los ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur podrían derivar en una “guerra real” y conducir a la zona hacia un ‘desastre nuclear’. Noimex