Protagonistas de función boxística en Veracruz superan la báscula

Veracruz, 8 Abr.- Todo está listo en Veracruz para que el boxeador mexicano Tomás Rojas enfrente este sábado al ghanés Prosper Ankrah, luego de que ambos subieron a la báscula y la superaron sin problemas.

El “Gusano” Rojas pondrá en juego el cetro Continental de las Américas de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el africano, en la pelea estelar de la función que se llevará a cabo en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz.

Ankrah no tuvo problemas y registró peso de 57.000 kilos, en óptimas condiciones para optar a la corona, mientras que el “Gusano” detuvo el fiel de la balanza en 57.200, el límite de la división, listo para complacer a su gente.

Un triunfo acercaría al veracruzano, ex campeón del mundo, a una nueva oportunidad titular, por lo que se mostró confiado de salir con el brazo en alto luego del apoyo recibido por la afición que se dio cita este viernes en el Zócalo de la ciudad.

Por su parte, Juan “Churritos” Hernández se medirá a 10 episodios en supermosca con el colombiano Luis “Mosquito” Carrillo, sin problemas en la romana al registrar pesos de 52.200 y 51.500 kilos, de manera respectiva.

El “Churritos” quiere una oportunidad titular con el monarca mosca del CMB, Román “Chocolatito” González, y de lograr su decimotercera victoria en fila estaría dando un paso importante en busca de su objetivo.

Tampoco tuvieron complicaciones en la báscula el prospecto mexicano Eduardo “Rocky” Hernández, pugilista invicto y quien registró peso de 59.000 kilos, y el “cafetero” Devis “Metrallo” Carrillo (58.000), a ocho asaltos. (Notimex)