Perú y Bolivia acuerdan fortalecer integración ferroviaria y carretera

Quito, 27 Ene.- Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Bolivia, Evo Morales, acordaron hoy avanzar en la integración ferroviaria y carretera, en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en Ecuador.

En una reunión bilateral de unos 30 minutos, ambos mandatarios abordaron el proceso de integración a través del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que busca conectar el puerto brasileño de Santos con el puerto peruano de Ilo.

Humala y Morales acordaron además avanzar en la integración carretera, principalmente en los tramos Tacna-Collpa-La Paz y San Lorenzo-Extrema, de acuerdo con la agencia peruana de noticias Andina.

Durante su encuentro en la capital ecuatoriana, los dos gobernantes analizaron el estado de las relaciones bilaterales y se comprometieron a impulsar obras de interés mutuo como la recuperación del lago Titicaca y su diversidad biológica.

Según Andina, Humala y Morales abordaron además temas como la firma de acuerdos de inversión y de cooperación aduanera, la lucha contra el narcotráfico, así como los convenios adoptados en el Primer Gabinete Binacional Perú-Bolivia, realizado en Puno el 23 de junio pasado.