01/05/2017. El duelo en la cima y entre los dos últimos campeones de la Euroliga de Baloncesto, se presenta este viernes en el Palacio, donde el Real Madrid recibe al número uno de la competencia, la quinteta rusa CSKA de Moscú.
El conjunto madridista dirigido por Pablo Laso llega como segundo lugar de la clasificación general con diez victorias y cinco derrotas y el cuadro de Moscú como líder con 12-3 y el hecho de haber ganado en casa, en la sexta ronda, por 91-90.
Estos equipos son el uno y dos en producción de puntos en lo que va del torneo, con 88.7 puntos de promedio por juego para CSKA y 86.9 para los blancos y en rebotes el cuadro ruso está en 42.7 de porcentaje por encuentro y el español con 37.3, lo cual también es un ingrediente que adereza la expectación del encuentro.
Respecto a cuestiones individuales, el Real Madrid tiene a sus mejores productores en el aro a Sergio Llull, con 17.9 puntos y 5.9 asistencias por partido, Rudy Fernández (9.0 y 3.6) y Luka Donic (8 y 3.3).
Por el otro bando está Nando de Colo (19.1 puntos y 3.8 asistencia por partido), Milos Teodosic (17.7 y 7.8) y Cory Higgins (9.8 y 0).
Durante la conferencia previa, el entrenador Pablo Laso analizó que CSKA es un equipo muy completo. “Tiene dos de los jugadores que más producen en la Euroliga y el juego gira en torno a Teodosic y De Colo, pero nadie valora la capacidad física que tienen en el resto de posiciones”.
Agregó que Aaron Jackson y Cory Higgins les da una rotación y una capacidad atlética muy buena en el exterior y por dentro aparecen Kyle Hines, Nikita Kurbanov, Andrey Vorontsevich o Vitaly Fridzon.
Mencionó que es un partido grande que la gente tiene ganas de ver. “Es el campeón de Europa y es un día especial. Además llevamos dos semanas sin jugar en el Palacio y saber que tenemos la respuesta de la gente es un plus sobre lo que debemos dar nosotros”.
Dijo que son conscientes que va a haber un gran ambiente, porque el público los animará e intentaremos conseguir la victoria y dedicárselo a los aficionados. Notimex