Obama se reunió con los familiares de las victimas de Oregón

El presidente Barack Obama se reunió el viernes con los familiares de las víctimas de la masacre de Oregón.


El ataque en la universidad de Oregón dejo como saldo diez muertos y varios heridos, ocho días después y luego de dos nuevos tiroteos en universidades de Texas y Arizona, el presidente Barack Obama se reunió con las victimas de Oregón.
La reunión tuvo lugar en el instituto de educación secundaria de la localidad de Roseburg.
“Las palabras no son suficientes para describir momentos como estos”-dijo Obama- y agregó que para que la situación cambie deben reaccionar “juntos como país”.
El presidente pidió controles más estrictos con respecto a la tenencia de armas de fuego, y en sus alegatos se refirió a la tragedia que ocasionó Chris Harper Mercer, de 26 años, que mato a diez estudiantes, en la universidad de Oregón.
Si bien el presidente fue recibido por una multitud, para otro sector de Oregón , Obama “politizo” la tragedia, el desacuerdo quedo plasmado en un grupo creado en Facebook “No venga a Roseburg”, con más de dos mil integrantes.

 

En tanto la ciudad de Roseburg mediante comunicado dijo que el presidente Obama sería “muy bienvenido a la comunidad”, marcando de esta manera distancia con el sector social que no quería la visita de Obama.
Cabe recordar que el mismo día de la tragedia, el presidente se dirigió al Congreso y los responsabilizó por no haber hecho nada para frenar este tipo de ataques.
“Matar gente se ha vuelto una rutina, es necesario que se reformen las leyes para controlar el porte y la venta de armas de fuego”.