Washington (AFP) – El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió el jueves en la Casa Blanca a tres estadounidenses que ayudaron a frustrar un ataque a un tren en Francia y destacó su coraje.
“Representan lo mejor de Estados Unidos“, dijo Obama saludando a Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos en el despacho Oval.
“Queremos decirles gracias no sólo por salvar tantas vidas, sino también por dar tan buena imagen de Estados Unidos”, añadió.
El 21 de agosto, el trío ayudo a reducir a un hombre armado con un rifle de asalto en un tren de París.
“Por su coraje, es justo decir que mucha de la gente fue salvada“, dijo Obama.
Sus actos los hicieron famosos inmediatamente.
Los tres hombres, que estaban en Europa de vacaciones en el momento del ataque, ya habían recibido un homenaje en su estado, California, y habían recibido la mayor condecoración en Francia, la Legión de Honor, por parte del presidente Francois Hollande.
Stone, militar de 23 años, será homenajeado este jueves en el Pentágono, donde recibirá la Airman’s Medal, normalmente entregada a los miembros de la Fuerza Aérea distinguidos por sus acciones heroicas.
También recibirá el Corazón Púrpura, que normalmente reciben las tropas heridas en combate. Stone sufrió cortes profundos durante el ataque.
Skarlatos, también militar, de 22 años, recibirá la Soldier’s Medal. Sadler, civil de 23, obtendrá la Medal for Valor, la condecoración civil con más valor del departamento de Defensa.