Nueva York recibió en 2015 cifra récord de 58.3 millones de turistas

Nueva York, 21 Ene.- La alcaldía de Nueva York anunció hoy que recibió en 2015 un total de 58.3 millones de turistas, lo que constituye por sexto año consecutivo un récord en la cifra de visitantes a la ciudad más poblada de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado, la ciudad recibió 1.8 millones de turistas más en 2015 que durante el año precedente. Entre los visitantes a Nueva York, 46 millones fueron estadunidenses y 12.3 millones provinieron de otro país, lo que también fue una cifra récord.

Los hoteles, además, vieron también una cifra récord de habitaciones vendidas por noche, con 33.7 millones, además de que la ciudad recibió a 6.1 millones de asistentes a convenciones y juntas.

El alcalde Bill de Blasio destacó que entre los mayores atractivos de Nueva York resaltan los restaurantes y los espectáculos, lo que atrae visitantes una y otra vez a la ciudad, además de que es la urbe de gran tamaño más segura de Estados Unidos.

Los cuatro mayores orígenes de los turistas a Nueva York fueron, en este orden, Reino Unido, Canadá, Brasil y China, todos los cuales enviaron el año pasado más visitantes a la urbe que en 2014. (Notimex)