Site icon Periodico Mi Ciudad TV

Nicolás Maduro amenaza con encarcelar a los productores sino respetan los precios cuidados

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un nuevo plan de control de precios.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció un nuevo sistema para controlar los precios.
El programa fija un precio máximo para todos los bienes y servicios del país.
El objetivo de este nuevo programa es contener la inflación, según las declaraciones del mandatario. “Los comerciantes que no cumplan con las disposiciones serán sancionados de una manera implacable”-agregó Maduro.
La inflación en Venezuela según mediciones no oficiales, supera el 100% en lo que va del año.
El mandatario anunció que los comerciantes que no acaten estas nuevas normativas podrán sufrir penas que incluyen la prisión, quedando prohibido fijar los precios tomando como escala el valor del dólar negro.
El dólar oficial en Venezuela se contempla según tres tasas: de 6, 30,13 y 200 bolívares por dólares, en tanto que el dólar no oficial supera los 800 bolívares.
“Vamos a fijar las nuevas normas de precios justos, estableciendo el precio máximo de venta al público de todos los productos y servicios del país”-apuntó Maduro en un acto oficial en la Asamblea Nacional, en el Congreso.
“Los fiscales van a recorrer el país para enseñarles a los productores, distribuidores y comerciantes los nuevos parámetros de precios”-enfatizó.
Para quienes “pretendan robar al pueblo” las penas serán implacables dijo el presidente.

 

A partir del lunes comenzará a funcionar la nueva normativa que deberá ser acatada por todos los productores, distribuidores y comerciantes del país, con una reforma legal, que según el mandatario “respetara una ganancia del 30% para los productores”.
La aplicación de estas nuevas normas busca contener la inflación, teniendo en cuenta que el Banco Central de Venezuela no publica la medición de los precios desde diciembre.
Maduro aseguró que combatirá con todos los recursos que tiene a su disposición las especulaciones de los comerciantes.
La respuesta de los gremios empresariales no se dejo esperar, y la advertencia solo acreciente el malestar de la sociedad, ya que el gremio dijo que estas nuevas imposiciones solo profundizaran el desabastecimiento de los mercados y provocara mas inflación.

Exit mobile version