El concurso musical La Firma se estrena hoy en la plataforma Netflix, con 12 participantes latinos cuyas habilidades para crear y cantar música urbana serán juzgadas por las estrellas del género: Rauw Alejandro, Tainy, Yandel, Nicki Nicole y el empresario musical Lex Borrero.
La competencia de ocho episodios sigue la vida de 12 concursantes de México, Chile, Colombia, República Dominicana, Argentina, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos, quienes competirán por la oportunidad de asegurar un contrato discográfico con la empresa de entretenimiento incubadora de talento NEON16.
Al final de la competencia, sólo un finalista recibirá La Firma. Después de instalarse en una mansión en Miami, los concursantes son sorprendidos por la visita de los jueces del show y juntos les explican qué esperar mientras se adentran en la competencia.
Cada día, los concursantes se someterán a diferentes desafíos diseñados para poner a prueba su disciplina, creatividad y disposición para convertirse en la próxima estrella de la música global; todo mientras escriben canciones originales junto a productores de la industria musical.
Además, los concursantes se presentarán en vivo en algunas de las discotecas más populares de Miami, con su primera actuación que tendrá lugar en la discoteca emblemática «E11EVEN».
La Firma sigue los viajes de los potenciales artistas mientras se dirigen a Miami y va revelando el drama, el sudor y las lágrimas que se necesitan para convertirse en figura de la música urbana.
El ganador firmará con NEON16, empresa que se ha asociado con Spotify para crear el playlist oficial de la serie. Después de cada episodio, la música estará disponible para descargar, junto con el playlist La Firma, mismo que incluirá canciones de todos los invitados, jueces y los cuatro finalistas de la serie.
El proyecto fue creado por Lex Borrero, desarrollado por Howard T. Owens y los productores ejecutivos Santiago Zapata, Nikki Boella, Ivanni Rodriguez y Moira Noriega, y producido por Ntertain Studios y Propagate.
Agencia Notistarz – Foto cortesía Netflix
MiCiudadTV