Muere hispano a manos de la Policia en Texas

El hecho ocurrió el viernes pasado en Texas, cuando dos policías acudieron al domicilio de Gilbert Flores por una disputa domestica, la situación es confusa pero los dos policías también latinos han sido suspendidos de su empleo.


El incidentes ha generado mucha repercusión luego de que se diera a conocer un vídeo donde se ve a Gilbert Flores levantar un brazo antes de ser abatido por la Policía.

 
“Queremos saber si se produjo una violación de los derechos civiles usando excesiva e injustificadamente la fuerza, por esa razón investigadores experimentados sobre derechos civiles del FBI están estudiando el caso”-declaró la portavoz del FBI de San Antonio, Michelle Lee.

 
De acuerdo a lo que trascendió hasta el momento los agentes Greg Vásquez y Robert Sánchez, se apersonaron a un hogar en San Antonio alertados por una disputa domestica al llegar encontraron una mujer herida con un corte en la cabeza y un bebé de 18 meses, Flores de 41 años se encontraba fuera de la casa y estaba armado con un cuchillo; los agentes trataron de detener a Flores con una pistola eléctrica pero el sujeto se resistió por lo que dispararon contra él provocándole la muerte.

 
Cabe destacar que en el vídeo solo se pueden ver los últimos instantes en los que Flores levanta un brazo y es disparado por lo que los investigadores deben reconstruir todo el episodio para llegar a un veredicto.

 
Este suceso cala hondo en la sociedad norteamericana a raíz de la muerte de Michael Brown el año pasado a manos de la Policía de Ferguson (Misuri) lo que desato un fuerte debate y resintió la relación entre la policía y la sociedad norteamericana.