“Michael Bloomberg” considera competir por la presidencia de Estados Unidos

Nueva York, 23 Ene.- El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, considera competir por la presidencia de Estados Unidos como candidato independiente, en especial si el nominado por los demócratas es el senador Bernie Sanders, apuntó The New York Times.

En una nota difundida este sábado en su plataforma electrónica, el diario asentó que Bloomberg, de 73 años de edad y una de las personas más acaudaladas de Nueva York, fijó marzo como límite para tomar una decisión.

Basada en testimonios de asesores no identificados de Bloomberg, la nota señaló que el ex alcalde considera que una confluencia de factores podrían favorecer su nominación en 2016, para la que estaría dispuesto a montar una campaña de unos mil millones de dólares.

Bloomberg ya ha considerado en el pasado competir por la presidencia de Estados Unidos, aunque había concluido siempre que no tenía oportunidades de ganar.

Sin embargo, irritado por el ascenso de Donald Trump dentro del Partido Republicano, preocupado por los tropiezos de Hillary Clinton y por el ascenso en las encuestas de Bernie Sanders, Bloomberg ha instruido a sus consejeros a que delineen un plan para alcanzar la presidencia, destacó The New York Times.

Bloomberg “ya ha tomado pasos concretos hacia una posible campaña, y ha indicado a amigos y aliados que estaría dispuesto a gastar al menos mil millones de dólares de su fortuna para ello”, de acuerdo con las personas consultadas por el rotativo.

La nota precisó que el ex alcalde comisionó una encuesta en diciembre pasado para calcular sus posibilidades ante Hillary Clinton y Trump, y que planea llevar a cabo un nuevo sondeo tras las elecciones primarias de Nueva Hampshire.

El diario puntualizó que si los republicanos nominaran a Trump o al senador Ted Cruz, lo que parecen opciones altamente probables, y si los demócratas eligieran a Sanders, que por el momento va abajo en las encuestas contra Clinton, entonces Bloomberg “probablemente competiría”. (Notimex)