Miami, expectante ante la llegada de la tormenta Erika

La tormenta tropical Erika ha dejado un saldo de 24 muertos en su paso por el Caribe, y si bien en la Florida están preparados para lo peor, el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos anunció que finalmente el fenómeno llegara como un remanente de baja presión, aunque advierten que puede provocar fuertes lluvias e inundaciones.


Lugares como Miami-Dade, Miami Beach y North Miami amanecieron con alerta por posibles inundaciones en zonas urbanas y de deficiente drenaje.

 
La alerta va desde el suroeste de la península y hasta el este, incluido el lago Okeechobee, además de lluvia Erika llegara acompañada de vientos tropicales de hasta 80 kilómetros por hora.

 
Recordemos que desde el viernes pasado el gobernador de Florida Rick Scott decretó el estado de emergencia y puso a disposición de la población un contingente de 8.000 miembros de la Guardia Nacional, y pese a que Erika se ha transformado en un remanente de baja presión, el gobernador insiste a los habitantes para que extremen las medidas de seguridad por las fuertes lluvias y las posibles inundaciones.