Miami, 17 jun (EFE).- El condado de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.), se regocijó este viernes de figurar entre las 11 sedes del Mundial 2026, que organizarán conjuntamente Estados Unidos, México y Canadá, y reconoció que debe trabajar en la mejora de infraestructuras del sistema de transporte.
“Este momento significa mucho para el condado de Miami-Dade. Significa trabajos. Significa turismo. Significa un centro de atención mundial. Y significa que podemos ser anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2026: desde Miami Gardens (norte) hasta Homestead (sur del condado), preparémonos para gritar ¡GOOOL!”, señaló la alcaldesa, Daniella Levine Cava.
A la espera de que los fanáticos llenen calles y carreteras del sur de la Florida, Levine Cava señaló en una rueda de prensa que la infraestructura de transporte será lo más importante en los próximos años.
“Haremos todo lo necesario para fortalecer nuestra infraestructura, preparar a nuestras comunidades y planificar la afluencia de cientos de miles de turistas”, aseguró hoy la regidora condal ante la prensa en El Hard Rock Stadium, en Miami Gardens.
Este coliseo albergará hasta 6 de los 80 partidos del Mundial que se llevarán a cabo en América del Norte, detalla por su parte la televisión Local 10.
“Vamos a elaborar un plan sobre cómo haremos fluir a las personas dentro y fuera de este lugar (el estadio) para minimizar las interrupciones”, añadió la regidora.
El evento supone el arribo de una inmensa población flotante que se añadiría al ya habitualmente congestionado tránsito en las carreteras y vías de Miami y sus alrededores.
Ubicado en la ciudad de Miami Gardens, el Hard Rock Stadium es sede de grandes eventos deportivos de fútbol americano, del Abierto de Miami de tenis, y recientemente se inauguró como circuito del Grand Prix de Fórmula 1.
El Hard Rock Stadium fue construido según las especificaciones de la FIFA y ha albergado varios partidos de alto nivel, incluido el partido de fútbol con mayor recaudación en la historia de América del Norte, el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona, en 2017, señaló el condado.
“Tenemos una gran asociación con el Hard Rock Stadium y los Miami Dolphins y ellos están muy emocionados de que la FIFA haya elegido nuestra gran ciudad para albergar el evento. La ciudad ciertamente está ansiosa por trabajar con ellos para garantizar el éxito”, señaló en un comunicado el regidor de Miami Gardens, Rodney Harris.
Por su parte, su homólogo de Miami, Francis Suárez, dijo que la ciudad “se ha establecido durante mucho tiempo como el epicentro internacional de los deportes y la cultura y como una de las áreas más diversas y vibrantes del mundo”.
MiCiudadTV