9/26/2017. TAMPA. En toda la Florida se han establecido centros de acopio para enviar artículos a Puerto Rico, la cual quedó devastada tras el paso del huracán María.
Desde comida hasta productos de limpieza y agua, residentes de la bahía se han volcado trayendo artículos básicos a este almacén de Tampa.
Linda Pérez, voluntaria y organizadora dijo: “Tenemos en esta área todo lo que es habichuelas, todos los productos para poder cocinar ese buen rico arroz que hacemos los puertorriqueños, salsa de tomate,”
“La mayoría de las donaciones han sido en bolsas, todas las personas han venido y dejado su donativo, y nosotros los estamos pre-empacando para poder empacar una cajas efectivas y que sean aprobadas para llevarlas a nuestro hangar en este momento,” dice Pérez.
En este almacén en particular, ubicado en 4916 South Lois Ave, más de 500 voluntarios de todas las edades y nacionalidades han venido ayudar en los últimos días.
“Estamos apoyando a todos los que necesiten hacer el trabajo aquí,” dice uno de los voluntarios.
Y es que gracias a ellos, más de dos millones de libras en artículos están listos en cajas para ser enviados.
“Se supone que se vayan el miércoles o el sábado, pero lo que estamos buscando ahora y necesitamos más también es un crucero,” explica Brenda Irizarry, organizadora de la recolecta.
Una meta que esperan conseguir por medio de colaboraciones con el gobierno de Puerto Rico al igual que entidades privadas.
“Aquí es donde se ve que estamos todos unidos, no importa de dónde uno sea pero estamos unidos y queremos ayudar a Puerto Rico y bueno para eso estamos aquí,” comenta Carlos Carrasco con su esposa Kari, jugador de la MLB y donante a la causa.
Organizadores también piden comida y hielo para los voluntarios trabajando en el almacén.
Si quiere donar su tiempo puede llegar al almacén de 11 de la mañana a 7 de la noche todos los días de la semana al 4916 South Lois Ave en Tampa.