En el marco de la Feria del Libro de Bogotá (FILBO), se presentó la escritora venezolana Mary Vivas con su tercer libro, ‘El retorno de Adonalís’, quien dijo que esta participación ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de su vida.
“Los participantes, los libros, las entrevistas, los periodistas interesados en mi trabajo… fue ver realizado un sueño. Me sentí muy honrada y orgullosa, ya que entre cientos de miles de libros, allí estaba El retorno de Adonalís”, expresó Vivas.
En el evento estuvo acompañada por la periodista Dulce María Ramos, quien resaltó el carácter universal de la obra al tratar los temas del amor y la migración.
«El contacto directo con el público me da energía y nuevas fuerzas para seguir escribiendo con la misma pasión que el primer día. Cada proyecto que presento trae consigo nuevas oportunidades para alcanzar la meta de llevar mis novelas a todo el mundo”, agregó.
«El retorno de Adonalís surgió de un cuento que escribí para participar en un concurso”, expresó Vivas. “La novela está basada en mi inquietud por la situación de un país que se cae a pedazos… fui dándole vuelta, buscando la forma que, dentro de tanto odio, separaciones y fatalismo entre los mismos venezolanos, pudiera narrar una historia de amor que consiguiera derribar ese inmenso credo e idiosincrasia que ha carcomido el corazón de tantas personas haciendo odiar unos a otros”.
La trama comienza cuando Adonalís regresa a su país luego de cinco años. Se había exilado después de que asesinaran a su novio Asdrúbal —un líder estudiantil que luchaba en las calles contra el régimen chavista—.
Al llegar, conoce a Justino, un joven criado en una familia humilde seguidora de la doctrina de Hugo Chávez. Aunque cree en la justicia social, no quiere ser tratado como un borrego. Su jefe le asignará una tarea inquietante. Adonalís y Justino se encuentran en una oficina gubernamental y se enamoran.
¿El amor podrá superar el abismo ideológico que los separa? Ambos tendrán que tomar una difícil decisión. ¿Algún parecido con la vida real? Es pura coincidencia, asegura la escritora.
Fuente: Agencia Notistarz/Staff Foto: Prensa
MiCiudadTV