Manny Ramírez listo para jugar con los Rays

Johnny Damon tambien hace parte de las contrataciones.

El jugador Johnny Damon dijo hoy en la rueda de prensa, teniendo al lado al dominicano Manny Ramírez, que este dejo pasar ofertas por más dinero para jugar en otro lugar, que dejar pasar la oportunidad de jugar en el equipo de sus sueños.

Los dos nuevos miembros del onceno de los Rays – presentados este martes en una conferencia de nuevo dominada por el optimismo y las bromas – dijeron que están seguros de que su nuevo equipo tiene con que competir.

Once días después de los informes iniciales que los Rays habían llegado a acuerdos con los dos veteranos y que son agentes libres, el equipo hizo sus fichajes para contratos a un año.
Damon, de 37 años, ganará 5,25 millones dólares más incentivos, mientras que Ramírez, de 38 años, ganará $ 2 millones.Damon, jardinero izquierdo llevara el numero 22 y Ramírez el numero 24.

El agente Scott Boras, quien participó en la conferencia de prensa, dijo que si bien los veteranos no se han firmado como un paquete, el fichaje de los fue el producto de una conversación que lleva a otra.

Estas adquisiciones,llegan después de que se cayeran las conversaciones por el jardinero Carl Crawford, el primer base dominicano Carlos Peñaborda, el abridor Matt Garza y el torpedero Jason Bartlett, de Tampa Bay dan dos de los tres jugadores activos con 2.500 hits , 1.500 carreras y 800 hits de extra base.

Ramirez, de 38 años, ha estado 12 veces en el juego de All-Star y ha sido nueve veces Bate de Plata, en que ocupa el decimocuarto en la lista de jonrones con 555. Damon posee un promedio de bateo de .287 con 2.571 hits, 215 jonrones y 385 bases robadas.

Aunque es bien documentado que el compromiso de Ramírez fue cuestionado durante su pulso con los Medias Rojas, el vicepresidente ejecutivo de los Rays Andrew Friedman dijo que los comentarios que recibió sobre Ramírez y Damon fueron positivos .

Al preguntarle, lo motivado que estará al mismo tiempo que se va a ganar una fracción de su salario anterior, Ramírez dijo: “Gracias a Dios, yo ya hecho mi dinero. Estoy aquí porque me encanta el juego. Me encanta competir. No importa cuánto dinero ganas , si te gusta el juego, no importa. ”

Ramírez dijo que ha estado trabajando duro durante el receso de temporada en el Instituto de atletas de rendimiento en Arizona, donde también entrena a Longoria.

“No estoy buscando cualquier excusa”, dijo Ramírez. “Pero el año pasado, pesaba como 237. Este año me voy a poner más ligero, así que estoy cerca de 225 y me siento muy bien. He estado trabajando duro para mostrar a la gente que todavía puedo jugar.”

Ambos jugadores ya pasaron por su mejor época. Damon viene de una temporada con los Tigers en la que jugó en 145 juegos y bateó ocho jonrones,271 carreras impulsadas y 51 RBI , Ramírez jugó sólo 90 partidos el año pasado con los Dodgers y los Medias Blancas de Chicago debido a las lesiones. Bateó para un total combinado de .298 con nueve jonrones, 42 carreras impulsadas y un porcentaje de .409 en la base.