Luto en el Departamento de Policía de Saint Petersburg.

Dos oficiales muertos deja como saldo el tiroteo con el sospechoso, y quien fuera encontrado muerto después en los restos de la vivienda.

Según declaraciones de Jefe de la Policía de Saint Petersburg a diferentes medios de comunicación, el sospechoso identificado como Hydra Lacy Jr, no tenía la menor intención de entregarse a las autoridades y por eso se embosco, situación que luego provocaría la muerte a los oficiales Thomas Baitinger, de 48 años, y Jeffrey Yaslowitz, de 39 años de edad y heridas al Alguacil Scott Ley, y quien fuera la persona que pidió los refuerzos para aprehender a Lacy Jr.

De acuerdo a las investigaciones que se están adelantando Lacy se aposto en el ático de la vivienda ubicada en el 3734 de la Avenida 28. S, en Saint Pete y espero para atacar de manera traicionera a los policías que debían detenerlo por varios cargos de agresión.

Hirio al Alguacil Ley primero con dos disparos y en la respuesta de la policía al ataque, Yaslowitz, también resulto herido y quedo tendido en el ático, situación que hizo que los demás oficiales presentes en la operación, se apuraran a rescatar al policía caído.

Es durante este rescate fallido, que es herido también fatalmente Baitinger, que a pesar de contar con chaleco antibalas, conto con la mala suerte que el sospechoso disparo desde el ático hacia el primer piso, y la trayectoria de la bala, golpeo al oficial en una zona del torso que no estaba cubierta por el chaleco.

Luego de rescatar a este último fue transportado al Centro Médico Bayfront, donde fue declarado muerto a su arribo.

La confrontación siguió su curso y después de un largo intercambio de disparos, la policía entro en negociaciones con el sospechoso quien se negó a rendirse, es en este punto que se decide que el equipo SWAT se haga cargo de la situación y busque recuperar a Yaslowitz, quien yacía herido en el atico, donde también se encontraba Lacy Jr.

Gracias a los gases lacrimógenos y al uso de un vehículo blindado, logran llegar hasta donde esta el oficial caído, rescatarlo y enviarlo al mismo centro hospitalario donde desafortunadamente llego sin vida.

En total, cerca de 150 a 200 proyectiles fueron disparados, según el Jefe de policía Chuck Harmon.

Posteriormente una extraña calma se apoderó de la zona.

Y justo después de las 2 pm, después de que casi una tercera parte de la casa fue destruida con los vehículos blindados y el uso de un robot policía, que fueron necesarios para tratar de ubicar en Lacy en los restos de la casa, fue hallado su cuerpo sin vida.

“Este sinvergüenza, este criminal, este asesino, asesino de policías, como quieran llamarlo, cometió una terrible injusticia con esta comunidad, dijo Harmon a la Televisión local.” Siento mucha rabia, arrepentimiento por las familias.

El alcalde de Saint Petersburg, Bill Foster, dijo:

“Nuestra ciudad está de luto y llora, rezamos por los miembros de las familias de los policías. Fui testigo de una escena de extrema valentía y heroísmo”.

“Es un día negro para la ciudad de San Petersburgo, pero me siento muy orgulloso de los hombres y mujeres que colocan sus vidas en peligro todos los días, remato el Alcalde.