Indianápolis (EE.UU.), 18 feb (EFE).- Los Colts de Indianápolis cerraron este jueves la adquisición del mariscal de campo Carson Wentz tras cerrar su traspaso con los Eagles de Filadelfia, que recibieron una selección de segunda ronda del sorteo universitario del 2022, que podría luego convertirse en una primera.
La selección se convertirá en una primera ronda si Wentz protagoniza el 75 por ciento de las jugadas o el 70 por ciento y el equipo llega a los ‘playoffs’.
Wentz, segunda selección general del sorteo universitario del 2016 cayó rápidamente en desgracia en Filadelfia después de ayudar a la franquicia a ganar su primer Super Bowl en el 2017.
Salió de titular en 13 partidos esa temporada antes de que una grave lesión de rodilla terminara su año. Nunca recuperó completamente su efectividad y finalmente perdió el puesto titular ante Jalen Hurts en el 2020.
Wentz concluyó su última temporada en Filadelfia con 2.620 yardas aéreas, 16 anotaciones, el mínimo de su carrera, y 15 interceptaciones en 12 partidos.
En su mejor momento, la temporada del 2017, el jugador de 28 años lanzó 33 touchdowns y siete interceptaciones con un índice de pasador de 101,9, que en el 2020 bajó a 72,8.
El equipo de Indianápolis cree que podrá revivir la carrera del jugador formado en la Universidad Estatal de Dakota del Norte y ha asumido la extensión de cuatro años y 128 millones que Wentz firmó con los Eagles antes de la temporada de 2019.
Wentz esta temporada va a recibir un bono de plantilla de 10 millones de dólares, salario de 15,4 millones (garantizado) con ambos pagos afectando al tope salarial.
Durante la temporada del 2022 tendrá un salario garantizado de 15 millones, bono de plantilla de un millón con un efecto al tope salarial de 22 millones.
En el 2023 tendrá salario de 20 millones de dólares, bonificación de plantilla de 5 millones de dólares, con aplicación de los 25 millones al tope salarial.
Mientras que para el 2024, el salario será de 21 millones de dólares, bonificación de plantilla de 5 millones de dólares y aplicación al tope salarial de los 26 millones de dólares.
En Indianápolis, Wentz se reunirá con el entrenador en jefe Frank Reich, quien se desempeñó como coordinador ofensivo de los Eagles del 2016-17 y ayudó a desarrollar Wentz al principio de su carrera.
El veterano mariscal de campo Philip Rivers completó un contrato de un año y 25 millones con los Colts la temporada pasada y los llevó a la postemporada gracias a una victoria de la Semana 17 contra los Jacksonville Jaguars.
El reto para Wentz será continuar con el trabajo que realizó Rivers.
Aunque la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) ha demostrado ser más competitiva que la División Este de la Conferencia Nacional (NFL) en los últimos años, de la que llega Wentz, Reich espera recuperar su mejor rendimiento, algo por lo que han apostado con todas las cartas los Colts. Info, Mi Ciudad Tv