LOS ÁNGELES AZULES, HA*ASH, ZOÉ, CHRISTIAN NODAL Y NICKI NICOLE HISTÓRICOS GANADORES DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS SPOTIFY AWARDS

La noche de ayer se llevó a cabo la primera edición de los Spotify Awards, evento organizado por la plataforma y cuyos resultados están basados 100% en data generada por los usuarios en México.

El Auditorio Nacional fue el recinto elegido para realizar la ceremonia, en la que Los Ángeles Azules resultaron los grandes ganadores. Los hermanos Mejía Avante se llevaron la categoría de Artista Cumbia Más Escuchado.

La entrega, conducida por Danna Paola, Franco Escamilla, Luisito Comunica y Ángela Aguilar, contó con grandes actos en vivo, como cuando Zoé interpretó la versión acústica de “Soñé”, uno de los temas que forman parte de su MTV Unplugged/Música de Fondo, que este año celebra su décimo aniversario. Durante su participación los acompañó Denise Gutiérrez y Chetes.

La data arrojada por los usuarios de la plataforma colocó a esta banda como ganadora en la categoría de Artista de Rock en Español Más Escuchado. Por su parte, Ha*Ash se llevó la categoría de Artista Pop Más Escuchada.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Julieta Venegas subió al escenario para interpretar “Mujeres” y para ello invitó a varias colegas, entre ellas Tessa Ia.

Por su parte, Christian Nodal, quien cantó en la ceremonia “De los besos que te di”, se llevó a casa los premios en las categorías de Compositor de la Canción Más Escuchada, Regional Mexicano por “No te contaron mal” y Artista Regional Mexicano con Mayor Incremento en Reproducciones.

A lo largo de la ceremonia Paty Cantú y Ximena Sariñana fungieron como presentadoras en las categorías de Artista Más Escuchado y Artista Radar, respectivamente.

Además, Nicki Nicole demostró sobre el escenario porqué su propuesta ha causado sensación en Argentina, su país natal, al cantar “Wapo traketero”. La intérprete no se fue con las manos vacías, pues obtuvo el premio a Artista Radar Trap en Español y Artista Más Escuchada en Consolas.

La primera edición de los Spotify Awards no podría haber cerrado de otra forma que no fuera con la música de Los Ángeles Azules quienes interpretaron “Amor a primera vista” al lado de Belinda, Horacio Palencia y Lalo Ebratt y “Cómo te voy a olvidar” acompañados por Pedro Capó y Ulises Lozano, de Kinky.