Levantan dispositivo policial en zona de frustrado ataque en París

París, 7 Ene.- El grueso del dispositivo policial que fue desplegado hoy en el distrito 18 de la capital francesa, luego del ataque de un hombre a una comisaría de policía, fue levantado tras verificarse la ausencia de explosivos en la zona.

Minutos antes de las 15:00 horas locales (14:00 GMT), el equipo de artificieros de la policía nacional abandonó el área ubicada en el norte de la capital francesa luego de no encontrar bombas ni explosivos en varias calles que fueron examinadas.

Estaciones de metro cercanas de las líneas dos y cuatro de ese sistema de transporte colectivo que habían sido cerradas tras el ataque fueron reabiertas minutos antes, al igual que el cercano funicular del barrio de Montmartre.

Algunos vecinos de la zona que se encontraban en la calle y sin poder acceder a sus casas, ya que la policía había cortado varias calles en torno a la comisaría de la calle de la Goutte d’or, fueron autorizados a ingresar en sus viviendas.

Los hechos ocurrieron al mediodía en una comisaría del distrito 18 de París, al norte de la capital, cuando un hombre trató de ingresar armado con un cuchillo y un falso chaleco de explosivos.

Agentes de la policía lo enfrentaron y abatieron de varios disparos, de acuerdo con las fuentes.

Según reportaron testigos a medios locales, en una información sin confirmar oficialmente, el hombre habría tratado de ingresar a la comisaría al grito de “Allah akbar” (Alá es grande).

La policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.

El ministro del Interior (Gobernación), Bernard Cazeneuve, se desplazó al lugar en compañía de funcionarios de la Procuraduría de París.

El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados de la revista satírica Charlie Hebdo. Según el vocero del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, “todavía es muy pronto para hablar de un acto terrorista” en el ataque de esta mañana.   (Notimex)