Lanzan tarjetas de San Valentín inspiradas en los Obama.

Los republicanos envían por internet las postales acompañadas de frases irónicas e invitan a hacer aportaciones para su partido

Para recolectar fondos, el Partido Republicano de Estados Unidos lanzó una inusual campaña del Día de San Valentín con la imagen del presidente demócrata Barack Obama, su esposa Michelle, su vicepresidente Joseph Biden y otros colaboradores.

Los republicanos ofrecen el envío por Internet de tarjetas por el Día de San Valentín con fotografías de sus adversarios políticos, acompañadas de frases irónicas e invitan a los destinatarios a hacer algún depósito bancario para su partido.

La idea ha tenido tanto éxito que hasta el pasado viernes habían sido enviadas más de 36 mil tarjetas de 18 diferentes modelos, de los cuáles, tres pertenecen a Obama, dos al vicepresidente Joe Biden, y tres a mujeres: Nancy Pelosi, Janet Napolitano y Michelle Obama.

Unas de las tarjetas con la imagen de Obama dice: “Bill Clinton me sugirió que te deseé un feliz Día de San Valentín”, “Espero te guste esta tarjeta de San Valentín, tus nietos están pagando por ella”, y una de Biden expresa “Es un gran Día de Acción de Gracias”.

Una vez enviada la tarjeta, con un mensaje personal si así lo desea, el sitio del envío tiene una leyenda que dice “tome un momento para hacer una contribución segura en línea de 10 a 100 dólares o más para ayudar al partido a seguir construyendo el impulso hacia 2012”. El correo electrónico de los republicanos está firmado por su líder, Reince Priebus.