Washington (AFP) – La actriz estadounidense Melissa Gilbert -conocida en todo el mundo por su papel como Laura Ingalls en “Little House on the Prairie“- se lanza con 51 años a la política y aspira a un escaño en la cámara de Representantes en Washington.
Gilbert, que encarnó entre 1974 y 1983 a la niña pecosa con trenzas en la serie conocida en español como “La casa de la pradera” o “La familia Ingalls”, se presenta por el partido Demócrata a las elecciones de noviembre de 2016, cuando aspirará a arrebatar el escaño al republicano que representa el 8° distrito de Michigan (norte).
“Presento mi candidatura al Congreso para hacer un poco más fácil la vida a todas las familias que tienen la sensación de haber quedado al margen de la economía actual”, dijo Gilbert en un comunicado en su sitio de campaña.
“Creo que construir una nueva economía requiere un trabajo en equipo y necesitamos poner nuevas voces sobre la mesa para hacerlo”.
Melissa Gilbert no tiene experiencia política, pero fue presidenta del potente sindicato estadounidense de actores de cine (Screen Actors) durante dos mandatos.
Ronald Reagan es sin duda su más ilustre predecesor en ese puesto, que ocupó antes de convertirse en presidente de Estados Unidos en 1980.
Aunque saltó a la fama por su papel como hija de Charles y Caroline Ingalls, Melissa Gilbert apareció después en numerosas películas y series de televisión.
Ninguno de esos roles pudo, no obstante, igualar al de la pequeña Laura, fruto de la imaginación de Laura Ingalls Wilder, una pionera de finales del siglo XIX cuyos libros, inspirados en sus propias aventuras en el oeste estadounidense tuvieron -y siguen teniendo- un gran éxito popular.
Una nueva edición de la autobiografía de Laura Ingalls fue un inesperado fenómeno editorial tras su publicación a finales de 2014.
Gilbert creció en California y se mudó a Michigan en 2013 después de casarse con el actor Timothy Busfield.