La dura respuesta de Jorge Ramos a Donald Trump

El reportero de Univisión le respondió al precandidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump. “Ningún ser humano es ilegal” le dijo.


Donald Trump continúa dando la nota en su vertiginosa postulación para las elecciones de 2016.

 
Entre Trump y Ramos la historia no es reciente el magnate inmobiliario y el periodista ya habían chocado fuertemente cuando éste último critico los dichos del precandidato sobre la inmigración y la deportación de personas que residen en Estados Unidos de manera ilegal, lo que sucedió el martes pasado fue tal vez la gota que colmo el vaso, cuando Ramos intentó hacerle una pregunta a Trump y éste lo mando de vuelta a Univisión.

 
“Nuestro trabajo es hacer preguntas y es exactamente lo que hice”, declaró Ramos.

 
El periodista se explayó sobre lo sucedido en la edición nocturna del noticiero del canal Univisión y reafirmó sus dichos desde Twitter.

jorge_ramos_mi_ciudad_tampa

 

 

 

 

jorge_ramos1_mi_ciudad_tampa

 

 

 
“Si Trump me trata de esta manera a mí que soy ciudadano norteamericano y periodista no quiero pensar que puede ocurrir con otros inmigrantes aquí en Estados Unidos que no han tenido la suerte que yo he tenido”.

 
Ramos dijo que nunca en sus veinte años de carrera fue expulsado de una conferencia de prensa, “Esta es la primera vez y ocurrió en Estados Unidos y por un precandidato a presidente” subrayó el comunicador.

 
Ramos fue expulsado de la conferencia por los propios guardaespaldas de Trump y pudo regresar por las presiones ejercidas por sus colegas, y si bien tuvo la oportunidad de formular algunas preguntas, no obtuvo respuestas específicas.

 
“¿Por qué quiere deportar a once millones de indocumentados? ¿Por qué quiere quitarles la ciudadanía a niños nacidos en los Estados Unidos?, inquirió Ramos.

 
El periodista recibió el apoyo de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos de los Estados Unidos.

 
“Repudiamos a Trump por no permitir que el periodista mexicano Jorge Ramos formule preguntas”-reza en uno de sus párrafos la misiva, “El señor Ramos estaba haciendo lo que los periodistas han hecho durante décadas: ¡hacer preguntas!“, manifestó el presidente de la asociación, Mekahlo Medina.