Miami, 26 ago (EFE News).- Los casos nuevos del coronvirus SARS-CoV-2 en Florida ascendieron este miércoles a 3.220 y las muertes se incrementaron en 153 contando sólo a los residentes, informaron las autoridades sanitarias del segundo estado con más contagios desde que en marzo llegó la pandemia.
La cuenta acumulada de casos en Florida suma ya 608.772 y las muertes son 10.872 (10.733 residentes y 139 no residentes).
En todo Estados Unidos el número de infecciones es de 5.788.185, mientras que el de fallecimientos es de 178.758, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
La tasa de casos positivos detectados con las pruebas contabilizados hoy en Florida fue del 5,75 %.
En los últimos siete días, el promedio de positivos ha sido del 6 %, algo que no se veía desde mediados de junio, cuando comenzó el repunte que alcanzó su culmen en julio.
El mes pasado se llegó a una tasa de 18 % de positivos y hubo días con 15.300 casos y 276 muertes.
Florida es el segundo estado del país con más casos acumulados, sólo superado por California, y Miami-Dade el tercer condado con más contagiados desde el inicio de la pandemia, según el citado centro universitario.
En Miami-Dade, el epicentro de la enfermedad, la cuenta de casos subió a 154.135 con los 750 contabilizados en las últimas 24 horas y las muertes subieron a 2.317, con 40 más.
Broward, el segundo condado más afectado en Florida, acumula 69.883 casos y 1.160 decesos por la COVID-19.
En Miami-Dade hay 810 personas hospitalizadas por el SARS-CoV-2 y en Broward 559.
Las señales parecen positivas, pero los expertos instan a no bajar la guardia con las medidas de prevención de contagios, pues cada día hay nuevos casos y muertes todavía.
Por ahora las clases en las escuelas públicas de ambos condados van ser solo virtuales, pero los superintendentes de educación de Miami-Dade y de Broward, Alberto Carvalho y Robert Runcie, han indicado que pueden adelantar el comienzo de las clases presenciales que está previsto en principio para fines de septiembre.
En distintas universidades de Florida que ya han iniciado clases presenciales se han producido brotes e incluso ha habido detenciones de estudiantes por haber organizado fiestas clandestinas como en el caso de la Florida State University, donde once estudiantes fueron detenidos por la policía por uno de esos eventos.