Keith Richards la emprende contra el rap y el metal

Nueva York (AFP) – El hip hop ha llegado a dominar gran parte de la industria musical, pero definitivamente Keith Richards no está en el grupo de los conversos, según deja ver en una entrevista publicada este jueves.

El hip hop ha mostrado un amplio mercado conformado por “gente que no puede distinguir un nota de otra”, aseguró el cascarrabias guitarrista de los Rolling Stones al New York Daily News.

Y aún fue más puntilloso al asegurar que “lo que realmente impresiona del rap es que muestra cuántas personas sin oído hay por ahí”.

“Todo lo que necesitan es un ritmo de batería y alguien gritando sobre ella”, añadió el músico de 71 años, que también disparó contra el heavy metal.

“Millones están enamorados de Metallica y Black Sabbath (…) yo pienso que ellos sólo son un gran chiste”, señaló Richards haciendo gala de su despiadada franqueza. El guitarrista se prepara para lanzar el 18 de septiembre su primer álbum en solitario en 23 años, “Crosseyed Heart”.

Richards también renovó sus críticas hacia los Beatles, grandes rivales de The Rolling Stones, y dijo que no compartía el entusiasmo por su concierto de 1965 en el Shea Stadium de Nueva York, considerado un hito en la historia del rock y que se ha convertido en un documental. “Como banda, no estaban sincronizados entre ellos”, aseguró.

Justamente un exBeatle, Paul McCartney, ha mostrado una posición radicalmente diferente a la de Richards frente al hip hop y recientemente grabó una canción con el rapero Kanye West y la cantante Rihanna.

McCartney ha explicado que llegó al hip hop tras escuchar en un concierto de Londres a Jay Z uno de los gigantes del género. “Hasta entonces no había comprendido su carácter de poesía urbana“, dijo a la británica New Musical Express añadiendo que así como “Bob Dylan es un poeta, también lo son Jay Z, y Kanye”.