Kansas City duplica ventaja en Serie Mundial de béisbol

Washington, 28 oct (PL) Los Reales de Kansas City vencieron hoy 7×1 a los Mets de Nueva York y, con ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, se colocaron en mitad del camino al trono del béisbol de Grandes Ligas.
Menos de 12 horas después de comenzar con victoria de 5×4 en 14 entradas, los dirigidos por Ned Yost hicieron válida la ventaja de local y volvieron a golpear en el duelo, que se traslada ahora al Citi Field de la urbe neoyorkina.
Este miércoles, en el Kauffman Stadium, Johnny Cueto cumplió la segunda apertura consecutiva de un abridor dominicano para los Reales, y respondió con nueve sólidos capítulos, en los cuales soportó apenas dos imparables y admitió una anotación limpia.
El diestro de San Pedro de Macorís, que tuvo marca de 11-13 en la temporada y tenía dos decisiones en los play offs (1-1), solo se mostró vulnerable en el cuarto acto, cuando dos boletos y un sencillo del primera base Lucas Duda provocaron la primera carrera del desafío.
En el resto del encuentro, controló la ofensiva metropolitana apoyado en el primer pitcheo, que resultó strike contra 17 de 31 bateadores enfrentados, y con una colocación efectiva de su repertorio en la zona, que le valió para facturar 15 outs consecutivos del cuarto al noveno episodio.
Así, se convirtió en el primer lanzador en completar un partido de Serie Mundial en 24 años, luego de que en 1991 lo hiciera Jack Morris durante 10 entradas del séptimo partido que coronó a los Mellizos de Minnesota ante los Bravos de Atlanta.
Encima, y quizás lo más importante ahora, mantuvo en posición de ganar a su novena, cuya ofensiva conectó apenas un imparable en las primeras cuatro entradas, disparado por el cuarto madero Eric Hosmer, de madre cubana.
Fue en el quinto cuando el Kansas pudo darle vuelta al marcador ante los envíos del abridor visitante Jacob deGrom, al combinar boleto a Alex Gordon con sencillos de Alex Ríos y Alcides Escobar, más otros hits, ya con dos outs de Hosmer, del cubano Kendrys Morales y Mike Moustakas.
Un ramillete de tres anotaciones en el octavo inning abultó el marcador y finiquitó las posibilidad de remontada para los Mets, que nunca antes en la actual postemporada estuvieron debajo 0-2.
Ante los relevistas Jonathon Niese y Addison Reed, los Reales cerraron la pizarra con cohete de Moustakas, biangulares de Salvador Pérez y Gordon, elevado de sacrificio del sustituto brasileño Paulo Orlando y triple del venezolano Escobar.
Hosmer, Moustakas y Escobar se combinaron para seis de los 10 imparables de los ganadores, en tanto Duda conectó los dos incogibles de los Mets, que no pudieron ganar en Misuri pese a contar con las aperturas de sus estelares Matt Harvey y Jacob deGrom.
Ahora, el duelo al mejor de siete encuentros descansa el miércoles, para continuar en Nueva York viernes, sábado y domingo, con los partidos tres, cuatro y cinco, este último si no se produce una barrida.
lam/raj

LEAVE A REPLY