Los Ángeles (EE.UU.), 16 oct (EFE).- Jordan Poole y Andrew Wiggins , dos piezas clave del anillo que ganaron el año pasado los Golden State Warriors , han llegado a un acuerdo para extender sus contratos con la franquicia de la Bahía de San Francisco (EE.UU.).
Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con mejores fuentes de la NBA , informó este sábado en primicia de las renovaciones de ambos jugadores.
Por un lado, Poole tendrá una vinculación por cuatro años más y 140 millones de dólares en total.
El joven tiene un salario para esta temporada de algo menos de 4 millones y la extensión, por la que dará un importante salto de nómina y cobrará alrededor de 35 millones por curso, entrará en vigor en la temporada 2023-2024.
Por el otro, Wiggins firmará una extensión también por cuatro años y en su caso será por 109 millones.
Como Poole, Wiggins también tenía contrato por solo una temporada más con los Warriors (casi 34 millones de dólares en este curso) y su extensión empezará a aparecer en 2023-2024.
Con estas dos renovaciones, los Warriors se asegurarán a dos integrantes fundamentales de su franquicia pero estos movimientos también obligarán a hacer malabares financieros al equipo liderado por Stephen Curry y Klay Thompson.
Según las cuentas de Wojnarowski, los Warriors podrían alcanzar los 483 millones en salarios más impuestos de lujo en la temporada 2023-2024, una cifra sin precedentes en la NBA.
Un punto clave del horizonte deportivo y financiero de los Warriors será la decisión que tome Draymond Green, que tiene una opción para renovar automáticamente por una temporada y que, en caso de ejercerla, le llevaría a cobrar 27,6 millones en el curso 2023- 2024.
Green también podría optar por declararse agente libre.
Estos en los despachos de los Warriors llegan pocos días después de que Green diera un puñetazo a Poole durante un entrenamiento del equipo, una agresión que terminó con una multa pero sin suspensión para el jugador.
MiCiudadTV