Johanna Ortiz lanza su colección completa con H&M

NUEVA YORK, 3 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras un adelanto exclusivo de cuatro vestidos, H&M se complace en anunciar que lanzará en su totalidad su colaboración con la diseñadora colombiana Johanna Ortiz en marzo de 2020. La colección de 19 piezas -que abarca vestidos, tops, faldas y trajes de baño para mujeres- destaca la exótica paleta de colores, estampados florales tropicales y dramáticas siluetas que se han convertido en sinónimo de la marca de Ortiz. La colección principal se lanzará en tiendas selectas de H&M y en el sitio web hm.com el 12 de marzo.
La colaboración es una verdadera armonización de ideas: el equipo de diseño de H&M viajó a Cali, la ciudad natal de Ortiz -también conocida como la capital de la salsa de Colombia-, para comprender de lleno la compleja construcción que hay detrás de los diseños ultra favorecedores de la diseñadora. Con Johanna como anfitriona en su elegante casa, el equipo se sumergió en el sofisticado mundo bohemio de Ortiz, examinando su archivo para reinterpretar sus característicos estampados tropicales en nuevos colores vibrantes.

Las piezas clave incluyen un vestido “maxi” largo con estampado floral en rojo vivo, un vestido “midi” a media pierna color magenta con bordados ingleses, un vestido largo de columna en estampado negro hecho de crepé de viscosa -uno de los favoritos de Ortiz- y una falda “wrap” cruzada con volantes en popelín de algodón blanco y negro. Los volantes extravagantes son una característica destacada de su diseño, incluso apareciendo en trajes de baño asimétricos. También hay algunos estilos más sencillos, incluyendo una túnica en popelín de algodón y blusas monocromáticas que aclaran la paleta de colores con su simplicidad.

“La impronta de Colombia -el ritmo del baile de la salsa, la belleza de sus elegantes orquídeas y las palmeras que ondean suavemente bajo un atardecer rosado- se puede sentir en cada diseño de Johanna Ortiz. Estoy encantada de poder infundir esta colección de H&M con un glamour natural y añadir un toque de alegría latinoamericana en el vestuario de las clientes de H&M. Espero que vistan las prendas descalzas y con una hermosa flor en el cabello”, dijo Johanna Ortiz, diseñadora y CEO de la marca.

“Johanna Ortiz tiene el don de crear diseños coloridos y seguros de sí mismos que dan ganas de ponerse a bailar. Esta colección es tanto una celebración de la historia creativa y la artesanía de Colombia como una oportunidad para llevar los estilos femeninos distintivos de Johanna a nuestras clientes. La reacción al adelanto exclusivo fue muy positiva, y ahora que la espera ha terminado, no vemos la hora de ver cómo nuestras clientas van a lucir esta emocionante colección”, dijo Maria Östblom, directora de diseños de ropa de mujer para H&M.