Jets sigue en plan grande y vence en tiempo extra 26-20 a Patriotas

East Rutherford, EUA, 27 Dic .- Tras un volado inaudito, Jets de Nueva York (10-5) se impuso en tiempo extra 26-20 a Patriotas de Nueva Inglaterra (12-3) y así celebró su quinto triunfo al hilo en la campaña 2015 de la NFL, en la cual está cerca de acceder a playoffs.

Con una estupenda actuación del receptor Brandon Marshall y del mariscal de campo Ryan Fitzpatrick, los neoyorquinos por fin se dieron el gusto de dejar en la lona a su odiado rival divisional en el Este de la Conferencia Americana (AFC), respaldados por un pletórico MetLife Stadium.

Este dramático encuentro, correspondiente a la semana 16, se resolvió gracias al “arcoíris” de seis yardas lanzado por Fitzpatrick con destino al receptor Eric Decker, en lo que fue la primera serie de la prórroga.

Los “Pats” ganaron el volado del alargue, pero su capitán de equipos especiales, Matthew Slater, apostó por despejar a sabiendas de que un touchdown sentenciaría el juego, así que le concedió el balón a los locales para luego lamentar su estrategia.

“FitzMagic” no desaprovechó el “regalo” de los campeones en turno de la Liga y comandó desde su propia yarda 20 un sólido ataque de tres minutos y medio, durante los cuales hubo dos jugadas clave.

Una sucedió en segunda oportunidad y ocho por avanzar, cuando el pasador entregó el ovoide al receptor Quincy Enunwa, quien encontró un enorme hueco para acercar a los suyos 48 yardas.

Más tarde, en segunda y seis yardas para “mover las cadenas”, el egresado de la Universidad Harvard encontró a Marshall para cabalgar 20 yardas hasta la seis del campo contrario, desde donde conectó con Decker segundos después y con ello, dejó a Jets con el destino en sus manos.

Además de lo hecho en el “quinto” episodio, los “verdiblancos” también dieron muestra de su fortaleza defensiva y a lo largo del compromiso apenas permitieron 63 yardas terrestres a Nueva Inglaterra; aunque eso sí, fracasaron las tres veces que necesitaron frenar a Patriotas en cuarta oportunidad.

Ahora la franquicia de la “Gran Manzana” requiere vencer a domicilio a Bills de Buffalo para confirmar “por todas las de la ley” su lugar como comodín en el “joven circuito” y gran parte del mérito radica en el ímpetu de “Fitz”, quien hoy completó 26 de sus 41 pases, obtuvo 296 yardas y disparó tres veces a las diagonales.

Asimismo, Marshall brindó un recital de ocho recepciones para 115 yardas y se coló hasta la “tierra prometida” en dos ocasiones, una en el segundo cuarto y otra en el tercero, siempre a pase de su mariscal de campo.

En la otra cara de la moneda, el pasador de los “Pats”, Tom Brady, acertó en 22 de las 31 veces que soltó el brazo y logró un envío de anotación, pero en contraparte sufrió una intercepción y dos capturas.

Anotación por cuartos:

Nueva Inglaterra 00 03 10 07 – 00 — 20

Jets NY 03 07 07 03 – 06 — 26

Buffalo, NY.- En duelo donde sólo el honor estaba de por medio, Bills de Buffalo (7-8) superó 16-6 a Vaqueros de Dallas (4-11), con el Ralph Wilson Stadium como testigo de un sinfín de castigos y errores por parte de ambos equipos que verán la postemporada desde sus hogares.

A la inoperante ofensiva de la “estrella solitaria”, con el pasador Kellen Moore como titular por primera vez en su trayectoria, apenas le alcanzó para convertir un par de goles de campo, patrocinados por el confiable Dan Bailey (46 y 22 yd) durante la primera mitad.

En tanto que los discípulos del entrenador en jefe Rex Ryan se encaminaron a la gloria por conducto de sus corredores Karlos Williams (1 yd) y Mike Gillislee (50 yd), quienes sacaron provecho de su explosividad e irrumpieron en la zona de anotación en el primer y cuarto acto de forma respectiva.

Para la causa anfitriona también colaboró el pateador Dan Carpenter, quien metió el balón entre los tres postes tras una patada de 32 yardas, con lo cual “se sacó la espinita” por haber errado el punto extra en el touchdown de Williams.

Anotación por cuartos:

Dallas 03 03 00 00 — 06

Buffalo 06 00 03 07 — 16

(Notimex)