Site icon Periodico Mi Ciudad TV

Índices de Nueva York pierden 2.0% tras desplome bursátil de China

Nueva York, 4 Ene.- El desplome de la bolsa de China, que suspendió este lunes sus operaciones tras perder 7.0 por ciento, arrastró a los principales índices del mercado bursátil de Nueva York, que en sus primeros minutos de operación perdían más de 2.0 por ciento.

El índice Dow Jones operaba con una pérdida de 379 unidades (-2.18 por ciento), para ubicarse en 17 mil 045 unidades, en tanto que el Standard & Poor’s registraba una baja de 42.15 puntos (-2.06 por ciento), y el Nasdaq retrocedía 2.69 por ciento.

La baja sucedió luego de que el índice compuesto CSI 300, que congrega a empresas de Shanghai y Shenzhen, fuera afectado por un retroceso en la producción de la manufactura en China durante el mes de diciembre.

El descenso de los mercados de China afectaron también a las bolsas de Europa, cuyo índice compuesto Stoxx Europe 600 perdía 2.2 por ciento poco antes del cierre del primer día de cotizaciones del año.

La caída en el mercado de Nueva York fue favorecida además porque la manufactura en Estados Unidos se contrajo en diciembre por segundo mes consecutivo, de acuerdo con el índice difundido este lunes por el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

Abonó al sentimiento negativo, asimismo, la confrontación entre Irán y Arabia Saudita, luego de que este último país ejecutara a un clérigo chiíta y de que manifestantes iraníes prendieran fuego a la embajada saudita en Teherán.   (Notimex)

Exit mobile version