Huelga aérea y de taxis en Francia traerá caos

París, 25 Ene.- Al menos 20 por ciento de los vuelos serán anulados mañana martes en Francia debido a una huelga de controladores aéreos, a la que se sumarán taxistas y una parte de los empleados públicos del país.

La huelga aérea fue convocada por los dos principales sindicatos de controladores aéreos del país europeo para pedir un aumento salarial, reportaron fuentes sindicales.

Debido a la convocatoria de paro laboral, la Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC, por sus siglas en francés) pidió este lunes a las aerolíneas anular, de manera preventiva, 20 por ciento de sus vuelos previstos para el martes.

Algunas aerolíneas, como la de bajo costo británica Easyjet, anunciaron este día la cancelación de 35 de sus vuelos con origen o destino en aeropuertos franceses.

La principal aerolínea del país, Air France, reportó que cancelará al menos una quinta parte de sus vuelos, pero que pese a los paros previstos mantendrá el total de sus vuelos internacionales.

Air France llamó a sus clientes a reportar para los próximos días, a partir del próximo viernes, sus vuelos con destino u origen en aeropuertos franceses por el riesgo de cancelación o de retrasos.

A la huelga de controladores aéreos se sumará mañana otra de taxistas en protesta por el servicio de las compañías privadas de transporte privado como Uber.

Numerosos burócratas, sobre todo maestros, irán también a la huelga mañana en protesta por los niveles salariales de los últimos años del sector, en lo que podría provocar una “jornada negra” para la actividad y el transporte en el país, apuntaron algunos medios galos. (Notimex)