Houston (EE.UU.), 21 jul (EFE).- El base Jrue Holiday y el alero Khris Middleton, que volvieron a ser decisivos en el juego de equipo de los Milwaukee Bucks, que este martes vencieron por 105-98 a los Phoenix Suns en el sexto partido de las Finales de la NBA que ganaron por 4-2 al mejor de siete, tendrán todo listo en las próximas horas para preparar su viaje, en vuelo privado, hasta Tokio.
Allí les esperan los que serán sus nuevos compañeros del equipo nacional de baloncesto de Estados Unidos, que desde ayer lunes ya se encuentran en Tokio, donde van a defender el título de campeones olímpicos y buscarán su cuarto consecutivo.
Middleton acabó el duelo frente a los Suns con 17 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y cuatro recuperaciones de balón.
Holiday logró un doble-doble decisivo como director del juego de los Bucks al conseguir 12 puntos, repartió 11 asistencias, capturó nueve rebotes y recuperó otros cuatro balones.
Mientras que Booker acabó con 19 puntos y cinco asistencias, sin poder ser factor ganador.
El viaje, aunque duro por no haber tenido tiempo para descansar y disfrutar del gran triunfo conseguido por los Bucks, su primer título de liga en 50 años, será más suave para Holiday y Middleton al hacerlo como nuevos campeones de la NBA, mientras que para Booker, mentalmente, será más difícil de asimilar.
Pero la victoria de los Bucks, que impidió llegar a un séptimo partido, favorecerá al equipo de Estados Unidos y su entrenador Gregg Popovich, de los San Antonio Spurs, que de esta manera tienen asegurada la presencia de Holiday, Middleton y Booker para antes que de comienzo la competición olímpica y puedan tener algunos entrenamientos con el resto de sus nuevos compañeros.
Estados Unidos comenzará su andadura olímpica el domingo, 25 de julio, cuando se enfrenten al equipo de Francia, dentro del Grupo A. Info, Mi Ciudad Tv