Hispanos se manifiestan en Miami en apoyo a las denuncias de fraude de Trump

Miami, 5 nov (EFE News).- Un centenar de partidarios del presidente Donald Trump, en su mayoría hispanos, se manifestaron este jueves en Miami en apoyo a las denuncias del republicano de un supuesto “fraude” en el recuento de papeletas en otros estados tras las elecciones del martes pasado.

Los manifestantes denunciaron un presunto “robo electoral” mientras prosiguen los recuentos de las papeletas en varios estados para definir el ganador entre Trump y el demócrata Joe Biden.

Contando a Arizona, que varios medios proyectaron que será para el exvicepresidente, Biden suma ya 264 delegados en el Colegio Electoral de los 270 que necesita para ganar, frente a los 214 que acumula Trump, quien ha presentado varias demandas judiciales para detener el proceso.

“Están tratando de robarle esta elección al presidente y no vamos a dejar que esto suceda”, señaló la convocatoria de la Asamblea Nacional Hispana Republicana de Florida, fundada en 1967.

Trump ha denunciado un “fraude” electoral sin aportar pruebas, mientras Joe Biden ha pedido paciencia y el recuento de todos los votos, que aún prosigue en los estados reñidos de Nevada, Arizona, Pennsylvania y Georgia.

Bajo el lema de #stop The Biden Steal (paren el robo de Biden), la manifestación concentró a los seguidores de Trump un día lluvioso frente a un céntrico restaurante cubano.

Vestidos de rojo y con pancartas en las que se leía “El enorme fraude”, los manifestantes exigieron que el presidente republicano continúe otros cuatro años en la Casa Blanca.

“Se han violado los derechos de los votantes”, dijo a Efe Harry Taylor, uno de ellos.

“Hemos visto boletas que han sido quemadas y boletas que han sido botadas en la basura y eso es una violación muy grave, es una violación al país y por eso estoy aquí”, agregó.

La plataforma convocó también manifestaciones en las ciudades de Orlando, Naples y San Agustín, todas en Florida, estado que le dio sus valiosos 29 votos electorales al republicano, que derrotó a Biden por unos 3,5 puntos porcentuales.

El presidente tuvo el favor de los cubanos, con el 55 % frente al 42 % de Biden, según la encuesta a pie de urna de Latino Decisions en asociación con la cadena hispana Univision. Info, Mi Ciudad Tv